Política de cambios y devoluciones

Política de cambios y devoluciones

La siguiente política de cambios y devoluciones presenta las condiciones y también los plazos y medios a través de los cuales los clientes de la tienda virtual de BioPlaza podrán realizar devoluciones de productos

CONDICIONES GENERALES POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Quien efectúa la devolución:

  1. El proceso será realizado a través de [email protected].
  2. El cliente será responsable de conocer esta política y de cumplirla.
  3. El plazo máximo para realizar la solicitud de devoluciones será de 3 primeros días después de recibido el producto.
  4. El plazo máximo para realizar un reporte de novedad (Faltante, avería, sobrante o retracto) del pedido será de 5 días después de recibido el producto.
  5. En los casos de devoluciones por retracto, producto no solicitado o con características diferentes, es imprescindible que los productos cumplan con las condiciones iniciales de entrega: en perfecto estado.
  6. Es responsabilidad del cliente tener como respaldo de haber enviado los productos la guía con sello de recibido de la empresa transportadora.

Razones para hacer la devolución o solicitud de garantía (3 primeros días de haber recibido el producto):

  1. Avería y/o producto quebrado: Cuando el producto ha sufrido un daño en el proceso de transporte y este no ha sido usado.
  2. Características diferentes: Cuando el producto recibido presenta características diferentes a las comunicadas en la ficha de producto exhibido en www.bioplaza.com.co.
  3. Producto Incompleto: Hace referencia a productos que pueden estar incompletos (menos gramos de los solicitados)
  4. Sobrante no facturado: Cuando se recibe un producto que no está relacionado en tu factura y este no fue solicitado.
  5. Productos vencidos: La fecha de vencimiento es previa a la recepción del producto.

Medios habilitados para solicitar devoluciones o garantía:

Los medios que www.bioplaza.com.co habilita para realizar este proceso de devolución de productos o servicios son:

  1. Correo electrónico [email protected]

Recibo de mercancía devuelta

Una vez el proceso de transportes reporte la conformidad de la devolución de acuerdo a todos los criterios establecidos, se procede realizar la devolución del dinero.

Recomendaciones

  1. El cliente debe revisar los productos que recibe y reportar las novedades lo antes posible evitando sobrepasar el plazo para realizar el reporte de novedades.
  2. Es responsabilidad del cliente conocer esta política para cumplir con lo que aquí está estipulado.
  3. La no entrega de la devolución reportada o la entrega de un producto que no corresponda a los comercializados a través de www.bioplaza.com.co , anulará el proceso de devolución y por lo tanto no se realizará el proceso de devolución de dinero.
  4. En caso tal de que un producto alimenticio presente inocuidad (Situaciones en que las condiciones de almacenamiento del producto y posible contaminación del mismo puedan afectar la salud del consumidor), debe reportarlo vía email a [email protected] con el fin de darle el manejo que requiere esta situación.

DETALLE DEL MODELO DE ACTUACIÓN PARA CLIENTES DESDE LA RECEPCIÓN DEL PEDIDO HASTA VALIDACIÓN DE LOS PRODUCTOS:

El cliente deberá saber cómo actuar en estos 3 momentos:

  • Recepción del Pedido
  • Solicitud de la devolución
  • Entrega del producto a devolver

Detalle del proceso

RECEPCIÓN DEL PEDIDO

Siempre que el cliente reciba su pedido debe verificar: cantidad de productos despachados, número de alimentos validando fechas de vencimiento.

En caso tal de alguna inconsistencia, el proceso a seguir es:

  • Devolución de pedido completo: El cliente podrá devolver su pedido completo ejerciendo su derecho de retracto.
  • Inconsistencia en el número productos: En caso de que el cliente identifique alguna inconsistencia con el número de cajas recibidas, deberá reportar esta inconsistencia al momento de recibir a la transportadora o a través del correo [email protected]
  • Producto vencido: En caso de que el cliente identifique alguna inconsistencia con el producto (vencimiento, color diferente, derretido, etc) deberá reportar la inconsistencia a través del correo [email protected], donde luego, si es el caso, se procederá a realizar la devolución del dinero.
  • Avería y/o producto quebrado: El cliente podrá identificar avería en el producto entregado, en caso tal, podrá hacer devolución a través del formulario de devoluciones del correo [email protected], donde luego, si es el caso, se procederá a realizar la devolución del dinero.

ENTREGA DEL PRODUCTO A DEVOLVER

Una vez el cliente haya reportado la devolución a través del correo [email protected], se definirá si se hará efectiva la garantía o la aceptación de la devolución, en este caso, se le darán las indicaciones, vía email, para la preparación de la devolución y tiempo de reembolso del dinero. 

En caso tal:

  • De que el cliente no haga la devolución del producto en un tiempo máximo de 5 días hábiles después de programada la recogida por parte del servicio al cliente de BioPlaza, se cerrará el caso y el cliente deberá activar de nuevo su caso a través del del correo [email protected]
  • De que el cliente no entregue el producto en las condiciones establecidas en la política. En este caso, el servicio al cliente de BioPlaza se encargará de dar visibilidad al cliente del no cumplimiento de la política y se contactará con él para darle las indicaciones de la no aplicación del descuento y adicionalmente le hará la devolución de su producto.
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